Migración a un nuevo software de gestión empresarial

Barcelona, febrero 2020
El equipo de sistemas de información de Ercros, al frente de este caso de éxito.
El equipo de sistemas de información de Ercros al frente de este caso de éxito.

El proyecto de migración al software de gestión empresarial SAP HANA, llevado a cabo por Ercros, con el apoyo de la empresa SAP, ha sido considerado por esta como un caso de éxito entre sus clientes. Ercros pudo completar el proyecto de migración en un plazo de solo seis meses, sin interrumpir sus operaciones comerciales.

“Ercros completó el proyecto de migración de su software en solo seis meses”

Un puente para mejorar la gestión empresarial

El software empresarial aplicado por Ercros controla una gran variedad de aplicaciones informáticas que ayudan a las empresas a gestionar mejor sus procesos: desde la gestión de los clientes y los recursos humanos hasta la gestión de la cadena de suministro.

Ercros dispone del software SAP Business Suite, que está operativo en todas las áreas de procesos de negocio. La empresa ha realizado la migración de dicho sistema al nuevo entorno de base de datos SAP HANA, hecho que ha permitido mejorar el rendimiento de los procesos soportados en dicho entorno.

La transformación digital de Ercros es una de las dimensiones del Plan estratégico 3D. El objetivo de la digitalización es mejorar la competitividad de la compañía a través de la reducción de costes de operación; el aumento del volumen de producción y ventas, y el refuerzo de la fidelidad del cliente. Los 11 proyectos de digitalización que contiene el plan permitirán una mayor capacidad de gestión de los procesos productivos, comerciales, logísticos y administrativos a través de la gestión automatizada de los datos. Estos proyectos van dirigidos a mejorar toda la cadena de valor de la compañía, con especial incidencia en los departamentos de mantenimiento, logística, producción y sistemas de información.

La digitalización es una dimensión prioritaria del Plan estratégico 3D.