icono-email | icono-sitemap

Fábrica de Sabiñánigo

Primer productor europeo de cloroisocianuratos para el tratamiento del agua de piscinas

El centro de Sabiñánigo, con casi un siglo de historia, es una de las fábricas con mayor tradición en el tejido empresarial español. Su actividad se articula alrededor de la fabricación del cloro y la potasa, y sus derivados, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero. Más de la mitad de su producción se destina a la exportación.

Es el primer productor español de clorato sódico, utilizado principalmente en el blanqueo de pasta de papel y en la elaboración de productos fitosanitarios y de jardinería.También es el primer productor europeo de cloroisocianuratos, de uso generalizado en el tratamiento del agua de piscinas. Una parte de la producción de esta línea de productos se dirige al mercado industrial en envases de gran tamaño bajo su correspondiente nombre químico; la otra se destina al mercado profesional, comercializándose bajo las marcas Delsa®, Azuli® y Pisipur®, o bajo la marca propia del cliente.

El cloro y sus derivados producidos en esta fábrica se obtienen por el proceso de celdas de membrana, el procedimiento tecnológicamente más avanzado y más respetuoso con el medio ambiente. En este centro también se ubica el departamento de I+D de la División de Derivados del Cloro.  

[ Pulse sobre los círculos o los nombres de producto para acceder a la información ]

Sabinanigo datos-01 Recursos Humanos Acerca de Derivados del Cloro Agua oxigenada Amoníaco Carbonato potásico Clorato sódico Clorito sódico Cloro Cloroisocianuratos Hipoclorito sódico Potasa cáustica

Un poco de historia

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal