icono-email | icono-sitemap

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Catalunya visitan la fábrica de Ercros en Tortosa

Tortosa, 27 de Abril de 2018. - Un grupo de estudiantes de Ingeniería Química y Master de Medioambiente de la Universidad Politécnica de Catalunya («UPC») del campus de Manresa han visitado la fábrica de Ercros en Tortosa.

Imagen 1

De la mano del personal técnico de la fábrica, los alumnos han conocido los procesos químicos que se llevan a cabo, las materias primas y los productos intermedios que se utilizan, y los productos finales que se fabrican. Los técnicos de Ercros también les han explicado las interconexiones entre diferentes plantas de la fábrica. Después de la explicación teórica, los estudiantes han podido visitar las plantas de formaldehído y pentaeritritol.

La valoración de la visita, tanto por parte de los alumnos como de las profesoras que los acompañaban, ha sido muy positiva y destacaron que la salida a la fábrica de Ercros les ha servido para ver de forma práctica los conocimientos teóricos aprendidos en el aula.

La fábrica de Tortosa, pertenece a la división de química intermedia de Ercros y se dedica a la producción de pentaeritritol y dipentaeritritol, utilizados en la fabricación de pinturas y lubricantes. El centro también produce formiato sódico, utilizado en la industria de los abonos, y formaldehído, que se utiliza en la industria de la madera y como materia prima para hacer derivados.

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal