icono-email | icono-sitemap

El complejo industrial de Tarragona de Ercros premiado por su seguridad laboral

Barcelona, 8 de junio de 2018. - El complejo industrial de Tarragona de Ercros, formado por las fábricas de Vila-seca I, Vila-seca II y Tarragona, ha recibido el premio Seguridad Plus 2017 otorgado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique). Dicho galardón reconoce a aquellos centros de producción de la industria química de más de 300 trabajadores que durante el año obtuvieron un índice de frecuencia igual a «cero»; es decir que no sufrieron ningún accidente laboral con baja entre el personal propio.

2Premios-Seguridad-Plus-Feique-2017Joan Miquel Capdevila (tercero por la izquierda), director del complejo de Tarragona, acompañado por Javier Maestro, director del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo; Juan Antonio Labat, director general de Feique, y otros premiados.

Asimismo, el complejo de Tarragona también ha recibido el premio Seguridad 2017 que reconoce a aquellos centros de producción de más 50 trabajadores que no han sufrido ningún accidente con o sin baja laboral.

La ceremonia de entrega de los galardones ha sido presidida por Javier Maestro, director del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo, y Juan Antonio Labat, director general de Feique. Joan Miquel Capdevila, director del complejo de Tarragona de Ercros ha sido el encargado de recoger el reconocimiento. Se da la circunstancia, además, que esta semana la fábrica de Tarragona –una de las tres que integran el complejo– ha celebrado 20 años sin accidentes laborales.

El complejo industrial de Tarragona, con una plantilla de 311 trabajadores, pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros. Su centro de Vila-seca I produce cloro, sosa cáustica y sus derivados, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero. Parte del cloro producido se consume en el centro de Vila-seca II, que se dedica a la producción de PVC. La fábrica de Tarragona suministra servicios a otras empresas del polígono industrial.

Ercros tiene homologado su sistema de gestión de la prevención laboral según la norma OSHAS 18001 de la seguridad y la salud en el trabajo.

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal