icono-email | icono-sitemap

Nombramientos en el Complejo de Tarragona y la fábrica de Sabiñánigo

26 de julio de 2012. - Marc Fargas ha sido nombrado director del Complejo de Tarragona, mientras que Antonio Ferrer dirigirá la fábrica de Sabiñánigo.

Con efectos de 1 de agosto, Marc Fargas Mas ocupará la Dirección del Complejo de Tarragona en sustitución de Antonio Ferrer Piedrafita, quien pasará a dirigir la fábrica de Sabiñánigo tras la próxima jubilación de José Luis Berges Jarne, a quien se agradecen los servicios prestados a la empresa.

Foto nueva TGNAMarc Fargas es Licenciado en Ciencias Químicas, especialidad en Química Industrial, por la Universidad de Barcelona (Facultad de Tarragona). Entró a trabajar en Ercros en 1989, en la fábrica de Tarragona, en donde ocupó diversos puestos, alcanzando la Dirección de la misma en 2002. En julio de 2006, fue nombrado director de la fábrica de Flix cargo que ocupó hasta el pasado 11 de junio.

Antonio Ferrer asumió la Dirección del Complejo de Tarragona en mayo de 2010. Ferrer es Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Barcelona e Ingeniero Técnico Mecánico por la Escuela de Ingeniería Técnica de Barcelona. Sus orígenes en la empresa datan de 1975, precisamente en la misma fábrica de Sabiñánigo que próximamente pasará a dirigir. En esta fábrica desempeñó diversos puestos hasta que en 1999 fue nombrado director de la fábrica de Monzón, cargo que desempeñaba en el momento de la fusión por absorción de Aragonesas, Industria y Energía por Ercros.

El Complejo de Tarragona está compuesto por las fábricas de Tarragona y Vila-seca I, ambas integradas en la División de Química Básica, y la fábrica de Vila-seca II, que pertenece a la División de Plásticos. La factoría de Tarragona produce ácido nítrico, que se utiliza principalmente en la elaboración de fertilizantes y colorantes. El centro de Vila-seca I produce cloro, sosa cáustica y sus derivados. Y la fábrica de Vila-seca II está centrada en la cadena del policloruro de vinilo (PVC), un producto utilizado para fabricar marcos de puertas y ventanas, tuberías, cables eléctricos, envases, etc. La plantilla del Complejo es de 333 personas y en 2011 facturó de 235,10 millones de euros.

La fábrica de Sabiñánigo, también integrada en la División de Química Básica, produce cloro, potasa cáustica, clorato y clorito sódico, agua oxigenada y cloroisocianuratos, productos destinados principalmente a los procesos de potabilización y tratamiento de aguas. Tiene una plantilla de 190 personas y su facturación alcanzó 98,93 millones de euros en 2011.

 


icon Descargar documento

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal