icono-email | icono-sitemap

Estudiantes de bachillerato visitan la fábrica de Ercros en Monzón

Monzón, 22 de junio de 2018. - La fábrica de Ercros en Monzón ha vuelto a abrir sus puertas para recibir a un nuevo grupo de estudiantes; en esta ocasión han visitado las instalaciones los alumnos de primero de bachillerato del Instituto de Educación Secundaria Lucas Mallada de Huesca

Foto alumnes Monzon

 

La jornada empezó con una charla sobre algunos aspectos del funcionamiento de la empresa: su apuesta por la calidad de los productos, la seguridad y salud de sus trabajadores y el respeto por el medio ambiente. Después alumnos y profesoras, acompañados por personal de la fábrica se trasladaron hasta la planta de compuestos de PVC donde pudieron observar diferentes procesos de producción, haciendo especial hincapié en la trazabilidad de los productos y la gestión de los residuos.

Y precisamente sobre ecología y gestión de residuos versó la charla-coloquio en la que participaron después los estudiantes. En la fábrica de Monzón se ubica uno de los departamentos de I+D de la división de derivados del cloro de Ercros; de sus investigaciones ha surgido una de las firmes apuestas de la empresa, el ErcrosBio, un bioplástico de origen vegetal, compostable y biodegradable. Los estudiantes tomaron contacto con este producto y se llevaron algunas muestras del mismo para poder hacer prácticas de compostaje en el propio laboratorio de su instituto.

La visita terminó en las instalaciones del área de I+D de la fábrica, donde los estudiantes pudieron observar diferentes ensayos físico-químicos.

La fábrica de Monzón pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros, centra su actividad en la fabricación de compuestos de PVC con múltiples aplicaciones: cables, láminas impermeabilizantes, tuberías, suelas de calzado, enchufes, films y envases, persianas y canaletas eléctricas.


icon Descargar documento
Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal