icono-email | icono-sitemap

Sobresaliente cum laude para la tesis sobre termoplásticos de Martí Hortós del Departamento de Innovación y Tecnología (I+T) de Ercros

Barcelona, 6 de julio de 2018. - El pasado 8 de junio, Martí Hortós, ingeniero químico e integrante del equipo de investigadores del Departamento de Innovación y Tecnología de Ercros, presentó su tesis doctoral “Nuevas formulaciones sostenibles de compuestos termoplásticos” como colofón del programa de Doctorado Industrial subvencionado por la Generalitat de Catalunya.

Imagen 1
En la foto, de izquierda a derecha, Jordi Bou, profesor titular de la UPC y codirector de la tesis; Martí Hortós, el autor; Josep Mota, director de I+T de Ercros; y Sebastián Espino, adjunto a la dirección de I+T de Ercros y codirector de la tesis.

Esta tesis es fruto de un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Ingeniería Química de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y Ercros y ha sido dirigida por el profesor Jordi Bou, de la UPC, y por Sebastián Espino, adjunto a la dirección del Departamento de I+T de Ercros.

En el marco de la tesis se han desarrollado formulaciones en la gama ErcrosBio, basadas en el bioplástico PLA, con propiedades mejoradas para competir con plásticos técnicos y plastificantes renovables para el PVC. Los resultados del trabajo han dado lugar a dos publicaciones científicas y a una solicitud de patente.

La defensa de la tesis doctoral se realizó en la UPC frente a un tribunal formado por doctores de la UPC, la Universitat de Barcelona y la Universitat de Girona y recibió la calificación de sobresaliente cum laude.

Martí Hortós fue felicitado por la calidad y envergadura de su trabajo y por haber sabido compaginar el enfoque industrial de su tesis con un sólido soporte científico. El tribunal hizo extensiva esta felicitación a Ercros por el apoyo prestado a este tipo de trabajos y, en concreto, a la búsqueda de soluciones más sostenibles para problemas que están resueltos con plásticos de origen fósil.


icon Descargar documento


Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal