icono-email | icono-sitemap

Cosecha récord de sal en Huelva

7 de julio de 2012. - La cosecha de sal en la Salina de Huelva ha alcanzado las 200.000 toneladas, una cifra record ya que la producción media anual se sitúa en las 140.000 toneladas. La Salina de Ercros en Huelva, operativa desde 1980, tiene una extensión de 1.200 Ha y abastece las necesidades de materia prima de la planta de electrólisis de la fábrica de Palos de la Frontera. En la salina trabajan una decena de personas, que pueden llegar a la treintena durante el período de cosecha.

5SH-1-003

La Salina forma parte del Paraje Natural Marismas del Odiel, catalogado por la Unesco como Reserva de la Biosfera y constituye un claro modelo de sostenibilidad: las balsas que almacenan el agua de la que se extrae la sal se han convertido en el hábitat apropiado para el desarrollo de una rica fauna marina, base alimenticia de numerosas aves.

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal