icono-email | icono-sitemap

Ercros colabora con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas

Tortosa, 29 de octubre de 2018. - Durante el mes de septiembre, Ercros ha colaborado con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas («OPCW» por sus siglas en inglés) acogiendo en las instalaciones del departamento R+D de la fábrica de Tortosa a dos estudiantes en prácticas.

Foto Tortosa Colaboracio OPCW 2
En la foto: Teresa Camarasa, Laura Ramos, Angélica Reyes, Roser Cervellera, Alba Salaet y María León.
 

La OPCW es una organización encargada de implementar las disposiciones de la Convención de Armas Químicas para lograr un mundo libre de armas químicas y de la amenaza de su uso.

En colaboración con la Federación Empresarial de la Industria Química Española («Feique»), la OPCW ha desarrollado un programa que busca la capacitación de personas con formación en Química e Ingeniería química para poder aplicar los principios de la Convención sobre las Armas Químicas en el mundo, que está orientado, principalmente, a funcionarios de países en desarrollo o economías emergentes.

El curso, de nueve semanas, permite a los participantes entrar en contacto con las actividades de OPCW así como la realización de prácticas en plantas industriales químicas modernas. En el caso de Ercros, han participado Angélica Reyes, de Panamá, química de formación, y María León, de Venezuela, ingeniera química.

Las prácticas han tenido dos vertientes: por una parte, bajo la supervisión de Rosa Ferràs, responsable del departamento de prevención de la fábrica de Tortosa, las alumnas han realizado actividades de revisión y actualización de riesgos asociados a la manipulación de productos químicos y trabajo en laboratorio; y por la otra, dentro del departamento de R+D y con la colaboración de técnicos del departamento supervisados por su responsable Teresa Camarasa, han caracterizado varias resinas mediante distintas técnicas analíticas.

La experiencia ha resultado muy provechosa para todas las personas que han participado en la misma y los resultados obtenidos podrán ser aplicados en proyectos en curso. Ercros espera seguir colaborando en el futuro con actuaciones similares.

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal