icono-email | icono-sitemap

Conferencia sobre la gestión sostenible del agua en Ercros

Barcelona, ​​30 de noviembre de 2018. - Marc Fargas, director industrial de la división de derivados del cloro de Ercros, ha participado en el debate sobre industria y sostenibilidad, que se ha celebrado en el Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua («Iwater»).

Foto Marc Fargas 2

En su ponencia, Marc Fargas explicó cuáles son las soluciones que aplica Ercros para hacer una gestión del agua respetuosa con el medio ambiente. El objetivo de las fábricas que conforman la empresa es minimizar los efluentes acuosos y reducir el consumo de materias primas. El centro de Sabiñánigo, que produce cloro utilizando sal y agua como materias primas, ha ideado un innovador sistema para reaprovechar al máximo el agua que requieren sus procesos industriales. Además, una vez el agua es devuelta al medio natural lo hace libre de sal y contaminantes.

Marc Fargas también explicó que el complejo de Tarragona de Ercros es el tercer mayor consumidor de agua reutilizada y regenerada del polígono químico de Tarragona y tiene una participación clave en la depuración de las aguas residuales industriales de la zona.

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal