icono-email | icono-sitemap

Acuerdo de refinanciación para los próximos tres años

22 de julio de 2011. - Ercros y su pool de entidades financieras han firmado hoy, 22 de julio, un acuerdo de refinanciación para los próximos tres años, por el que la empresa obtiene líneas de financiación de circulante por importe de 107 millones de euros, así como hasta un máximo de 20 millones de euros adicionales para financiar inversiones.

La financiación de circulante se instrumenta mediante un contrato de factoring sindicado que anticipa cuentas a cobrar de clientes. Esta línea de factoring reemplaza la financiación que aportaba el Fondo de Titulización de Activos y las demás líneas de crédito con vencimiento en 2011.

Las inversiones previstas están destinadas a ampliar la capacidad de fabricación de determinados productos de alto valor añadido del portafolio de la compañía, de los que existe déficit de oferta en el mercado. Estas inversiones tienen todas ellas un plazo de recuperación estimado inferior a los dos años, y forman parte de las medidas que la empresa acometerá según el plan de ahorro de costes y mejora de la rentabilidad diseñado en colaboración con un experto independiente. Se espera que, de forma adicional a la recuperación ya observada en el presente ejercicio, estas inversiones incidan de manera positiva y significativa en los resultados de la compañía.


 icon Descargar documento 

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal