icono-email | icono-sitemap

Ercros celebra su Junta General de Accionistas 2011

30 de junio de 2011. - El presidente de Ercros, Antonio Zabalza, ha manifestado ante la Junta de Accionistas, que se ha celebrado hoy en Barcelona, que todos los indicadores evidencian que la empresa está sólidamente instalada en una senda de crecimiento. Las causas de la recuperación hay que buscarlas en la mejora de la actividad de los mercados en que opera la compañía y en los efectos de los planes de ajustes que la empresa ha puesto en marcha desde 2007.

Como consecuencia de dichos planes, entre 2007 y 2010, Ercros ha cerrado cuatro fábricas de forma completa y dos de forma parcial; ha ampliado la capacidad productiva de tres fábricas y ha cambiado la tecnología de una cuarta. Asimismo se han ejecutado dos expedientes de regulación de empleo que han supuesto una reducción de la plantilla media de 465 personas, que representan el 22% de la plantilla que había al inicio del período. A 31 de diciembre de 2010, trabajaban en Ercros 1.610 personas.

Estas actuaciones han permitido una importante reducción de los costes fijos de la compañía, que se cifran en 47,33 millones de euros, lo que supone una disminución del 23%. La política de recorte del gasto emprendida ha abarcado a todas las áreas del Grupo, ejemplo de ello es la decisión de congelar en 2010 y 2011 la retribución de los consejeros y directivos de la compañía y la propuesta de extender esta congelación a toda la plantilla.

A pesar de la mejoría que evidencian los últimos resultados, éstos también muestran que todavía no se ha alcanzado los niveles de actividad y márgenes que Ercros tenía antes de que estallara la crisis, por lo que el presidente ha anticipado que en 2011 seguirá siendo necesario aplicar ajustes adicionales.

El presidente de Ercros ha informado de la prórroga del pacto de espera ("stand still") hasta el 15 de julio, fecha en la que Ercros prevé culminar la negociación sobre la refinanciación de la compañía.

La Junta General de Accionistas ha aprobado todas las propuestas contenidas en el orden del día, entre las que se ha incluido, por primera vez, la votación consultiva de la retribución de los consejeros, así como la adaptación de los Estatutos Sociales y el Reglamento de la Junta a los cambios introducidos por la nueva Ley de Sociedades de Capital y otros acuerdos habituales en la Junta.

 


icon Descargar documento

 

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal