icono-email | icono-sitemap

La fábrica de Ercros en Tarragona cumple 12 años consecutivos sin accidentes

8 de junio de 2010. - La fábrica de Tarragona, que forma parte del Complejo de Tarragona de Ercros y opera dentro la División de Química básica, ha alcanzado un hito histórico al cumplir 12 años sin registrar, en sus instalaciones, ningún accidente con baja entre el personal propio. La colaboración, el compromiso i la profesionalidad de la plantilla han hecho posible este récord que representa un importante avance en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible que impulsa la política de responsabilidad social de la compañía.

El sistema de gestión de la seguridad de la fábrica de Ercros en Tarragona se basa en el Control Total de Daños, diseñado por el International Loss Control Institut de Georgia (EE.UU.), y está acreditado por Aenor con la especificación OHSAS 18001:2007 (Occupational Health and Safety Management Systems).

Para Ercros la seguridad es un componente esencial de su política empresarial. Todos los centros de producción de la compañía disponen de sistemas de gestión de la seguridad, adecuados a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y disponen de planes de autoprotección y, si se requiere, también de planes de emergencia exterior. Para comprobar el correcto funcionamiento de estos planes, los centros realizan periódicamente simulacros, auditados por personal propio y externo, que permiten corregir les posibles deficiencias que se puedan detectar durante su ejecución. Como parte de su política de prevención, Ercros también emprende cada año campañas informativas y programas de formación para toda la plantilla, incluidos los trabajadores de las empresas contratadas.

Como consecuencia de estas actuaciones, entre 2005 y 2009, el índice de frecuencia general de accidentes –número de accidentes con y sin baja por cada millón de horas trabajadas– del personal propio en el conjunto de centros de Ercros se ha reducido un 90%. En 2009, este índice fue un 82% más bajo que el de la media de les empresas químicas, según datos de la Comisión Autónoma de Seguridad e Higiene en el Trabajo de Industrias Químicas y Afines (Coashiq).

Desde 1994, la compañía está adherida de forma voluntaria al programa Responsible Care, una filosofía empresarial de ámbito mundial, que implica aceptar un código de conducta basado en los principios de desarrollo sostenible, que condiciona el desarrollo industrial al respeto al medio ambiente y la salud y seguridad de les personas.

 

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal