icono-email | icono-sitemap

Cardona, inscrita en el registro europeo de gestión y auditoría ambiental EMAS

11 de junio de 2013. - La fábrica de Ercros de Cardona ha sido inscrita, por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña, en el registro europeo de sistemas de gestión y auditoría ambiental EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).

CIMG0468
La inscripción en este registro -que ya ha obtenido la mayoría de los centros productivos de Ercros- es de carácter voluntario y promueve la mejora continua del comportamiento ambiental de las empresas mediante la implantación de un sistema de gestión ambiental, la evaluación sistemática, periódica y objetiva de este sistema, la información al público y a las partes interesadas, y la formación y implicación activa de los trabajadores.

El centro de Cardona, como el resto de los centros de la compañía, también tiene acreditados sus sistemas de gestión de la prevención, calidad y el medio ambiente según las normas OHSAS 18001, ISO 9001 e ISO 14001, respectivamente. Recientemente, el Grupo también ha verificado, según la ISO 14064, su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero, que sirve para calcular la huella de carbono de Ercros.

La fábrica de Cardona se dedica al aprovechamiento del cloruro sódico (sal común) que contienen las escombreras de la comarca del Bages, formadas a partir de los residuos de la actividad minera de la potasa. Esta sal se utiliza, principalmente, como materia prima en la fabricación de cloro en otros centros de la compañía.

Con esta actividad, Ercros desarrolla una labor de regeneración del entorno natural y de reducción del impacto hidrológico que generan estos residuos en el denominado Valle Salino de Cardona, declarado espacio de interés natural de Cataluña.

Desde 1994, Ercros está adherida voluntariamente al programa Responsible Care, promovido por la Federación Empresarial de la Industria Química (Feique), cuyo principal objetivo es lograr que las empresas, en el desarrollo de su actividad, alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud, el medio ambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia. En 2012, el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care fue del 98,9%, una décima porcentual más elevado que el del año anterior.


icon Descargar documento

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal