icono-email | icono-sitemap

Artículos

La fábrica de Ercros en Flix reduce un 34% sus accidentes laborales

Flix, 10 de agosto de 2018. - La fábrica de Ercros en Flix ha reducido su accidentalidad un 34% en 2017 respecto del año anterior y un 11% respecto de la media de los últimos cinco años. El índice de frecuencia general de accidentes del centro, que mide el número de accidentes –con y sin baja– entre el personal propio y externo por cada millón de horas trabajadas, se situó en 5,61.

Foto Flix

Leer más...

El consejero de Territorio y Sostenibilidad visita las actuaciones
de mejora ambiental llevadas a cabo por Ercros en la fábrica de Flix

Flix, 13 de julio de 2018. - El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha podido conocer de primera mano, en la visita que ha realizado hoy a la fábrica de Flix de Ercros –junto con el alcalde de la localidad, Marc Mur, y otras autoridades locales y autonómicas–, las actuaciones de desmantelamiento de antiguas plantas de la fábrica, actualmente no operativas, y los trabajos de saneamiento de los suelos afectados que Ercros se comprometió a realizar en 2017.

En concreto, de acuerdo con el plan previsto, se han desmantelado dos antiguos almacenes (Alsuta y Exterior) en desuso desde 1997, lo cual ha requerido gestionar 5.500 toneladas de residuos. Para acelerar el saneamiento del suelo donde se ubicaban estos almacenes y otras zonas de la fábrica afectadas se han construido cinco plantas de extracción de vapores, tres de las cuales ya están en funcionamiento y las otras dos se espera que lo estén a lo largo de la segunda parte de este año.

collage FLIX

Leer más...

Ercros afianza su colaboración con la guardería de Flix y el Plan de gestión de Sebes

Flix, 12 de mayo del 2017. - El director de la fábrica de Ercros en Flix, Jaime Molina, y el alcalde de Flix, Marc Mur, han firmado hoy la prórroga del convenio por el que Ercros realiza una aportación económica de 34.889 euros al Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2017. De esta cantidad, 1.264 euros se destinarán a contribuir al buen funcionamiento de la guardería municipal; 14.425 euros, el Plan de gestión de la Reserva Natural de Sebes; y los 19.200 euros restantes, a la liquidación provisional del impuesto de construcciones, instalaciones y obras menores y satisfacer la tasa de apertura de establecimiento.

conveni flix web

Leer más...

Puesta en marcha de la nueva capacidad de producción de cloro con membrana y cese de la tecnología de mercurio en Ercros

Barcelona, 11 de diciembre de 2017. - Las plantas de producción de cloro con tecnología de mercurio de Ercros, ubicadas en las fábricas de Flix y de Vila-seca I, han cesado su actividad en cumplimiento con lo establecido en la Directiva de emisiones industriales de 2010 y en la Decisión de la Comisión Europea de 2013, por las que se establecen las conclusiones sobre las mejores tecnologías disponibles (MTD) para la producción de cloro-álcali y prohíben el uso de la tecnología de mercurio a partir del 11 de diciembre de 2017.

Vila-seca I

Leer más...

Ercros ha iniciado la caracterización de suelos en 4 posibles puntos de vertido de residuos históricos en Flix

Barcelona, ​​27 de abril de 2017. - Ercros ha reiniciado los trabajos de investigación de los cuatro terrenos de su propiedad donde el informe geofísico realizado por la Universidad de Granada, por encargo de la Agencia de Residuos de Cataluña ("ARC"), ha detectado posibles alteraciones del suelo. Estos trabajos, que comenzaron el 19 de abril, fueron parados el viernes 21, a la espera de que la subcomisión de suelos diera el visto bueno al plan de investigación.

Flix Diposit-Aubal WEB

Leer más...

Página 1 de 2

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal