icono-email | icono-sitemap

La Comisión Europea premia la gestión ambiental de las fábricas de Ercros en Sabiñánigo y Monzón

22 de enero de 2015.- El Gobierno de Aragón, por delegación de la Comisión Europea, ha premiado a las fábricas de Ercros en Sabiñánigo y en Monzón por sus más de cinco años de permanencia en el registro europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme), que reconoce la excelencia en el comportamiento medioambiental, más allá de la normativa; la credibilidad y responsabilidad social y empresarial, y la transparencia en el ejercicio de la actividad.

Rafael Mancho Dtor. Monzón recibe premio de Javier Rincón Sect. Gral.Técnico Dep Agric Ganad y MALuís Gállego Dtor. Sabiñánigo recibe premio de Javier Rincón Sect. Gral.Técnico Dep Agric Ganad y MA

Luís Gállego y Rafael Mancho, máximos ejecutivos de las fábricas de Sabiñánigo y Monzón, respectivamente, han recogido el galardón en un acto presidido por Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, quien ha puesto en valor la oportunidad de negocio y de creación de puestos de trabajo que permite una correcta gestión ambiental.

El acto de entrega de los premios ha contado con la presencia de Antonio Garrigues Walker, que ha impartido una conferencia sobre empresa y medioambiente y en la que ha destacado el dinamismo económico y social que genera el medio ambiente, asegurando que “los premios que se entregan hoy demuestran una mayor concienciación en esta materia por parte de las empresas”.

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo produce cloro, cloroisocianuratos, cloratos y potasa, entre otros productos. Por su lado, la planta de Monzón se dedica a la fabricación de compuestos de PVC, además de contar con el Departamento de I+D de la División de Plásticos de Ercros.

Con motivo del 20 aniversario de la creación del registro EMAS, la Comisión Europea ha adoptado la iniciativa de otorgar a través de las administraciones competentes, un reconocimiento al esfuerzo de las empresas implicadas. En el caso de las fábricas de Monzón y Sabiñánigo, el reconocimiento ha sido de bronce, por llevar más de cinco años (en 2016 cumplirán diez años) cumpliendo con los altos estándares medioambientales de dicho registro.

Además de estas dos fábricas, también están inscritas en el registro EMAS las fábricas de Ercros en Cardona, Palos de la Frontera, Tarragona, Tortosa, Vila-seca I y Vila-seca II.

Asimismo, todas las fábricas de la compañía tienen homologado su sistema de gestión del medio ambiente, según la norma ISO 14001, de la calidad, según la norma ISO 9001, y de la prevención, según la norma OHSAS 18001. Las fábricas de Sabiñánigo, Vila-seca I, Vila-seca II y Tarragona tienen acreditado su sistema de gestión energética según la norma ISO 50001, y desde 2013, la empresa tiene verificadas sus emisiones de gases de efecto invernadero, según la norma ISO 14064.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio