En la fábrica de Ercros en Sabiñánigo, la experiencia es un grado

24 de marzo de 2015 - 81 trabajadores de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo están demostrando la validez de la frase “la experiencia es un grado”: todos ellos se han acogido al programa de evaluación y acreditación de las competencias impulsado por el Gobierno de Aragón, por el cual podrán obtener un certificado profesional de carácter oficial en virtud de sus años de experiencia como operadores de una planta química.

9007345462 bd766a7b0d o

Para el proceso de obtención de este certificado, los trabajadores implicados cuentan con el apoyo de cinco técnicos de la propia fábrica de Sabiñánigo, que actúan como asesores. Entre enero y mediados de marzo, los citados trabajadores tuvieron que demostrar a los asesores que cumplían los requisitos de experiencia necesarios para la obtención del certificado. En la actualidad se encuentran en la fase de evaluación, a cargo de personal designado por la Agencia de Cualificaciones Profesionales de Aragón y en mayo está previsto que finalice el proceso.

Esta acción surge del convenio de colaboración suscrito el 11 de diciembre de 2014 entre el Departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón y la Federación de Empresas Químicas y de Plásticos de Aragón (FEQPA) y va dirigida a los operadores de planta química que presten servicio en las empresas asociadas a la FEQPA, como es el caso de Ercros.

Planificar y mantener al día los programas de información, formación y sensibilización de los empleados, con el fin de mejorar su preparación y motivación es uno de los principios de la política de sostenibilidad de Ercros, que se ve reforzado por la acción que ahora se presenta.

La Agencia de las Cualificaciones Profesionales de Aragón, organismo público dependiente del gobierno regional, acaba de celebrar su décimo aniversario. A lo largo de estos años ha facilitado el acceso a un título oficial a trabajadores con una dilatada experiencia laboral, pero sin formación reglada, desde cocineros a entrenadores deportivos, pasando por conductores de ambulancia u operarios de planta química.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio