I+D

Innovación en toda la cadena de producto

La actividad de Ercros en materia de innovación y tecnología se centra en el desarrollo de nuevos productos con alto valor añadido, la búsqueda de nuevas aplicaciones de productos ya existentes y la mejora de procesos productivos con el fin de reducir el impacto medioambiental que genera la actividad industrial y aumentar el rendimiento de las instalaciones productivas, así como en la mejora de la asistencia técnica y comercial.

La compañía dispone de cuatro centros propios de I+D en los centros de Aranjuez, Monzón, Sabiñánigo y Tortosa que dan servicio a las divisiones de Farmacia, Plásticos, Química Básica y Química Intermedia, respectivamente.

Desarrollo de nuevos productos
  • Búsqueda de nuevos materiales basados en el PLA (ácido poliláctico) que sean imprimibles con la mayor gama posible de impresoras 3D existentes en el mercado y que cumplan con requisitos especiales como la alta resistencia a la temperatura, propiedades mecánicas mejoradas respecto del material base y características diferenciadoras. Este proyecto está cofinanciado por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea en el marco del Programa Operativo FEDER de Catalunya 2014-2020 con una ayuda de 63.312,59 euros.
  • La presentación de la solicitud de patente de la tecnología para la fabricación de polímeros y co-polímeros de PVC auto-plastificado.
  • Las distintas fórmulas para la fabricación de nuevos materiales bioplásticos, elaborados con materias primas renovables anualmente y biodegradables o biocompostables, que conforman el portafolio de la marca ErcrosBio®, registrada por Ercros.
  • El proyecto para aumentar la productividad de los microorganismos con los que se elaboran diferentes principios activos farmacéuticos por fermentación, a partir de las cepas industriales propiedad de la compañía.
  • Una línea para la fabricación de oxidantes y productos de tratamiento de aguas con sustancias que contengan oxigeno activo.
Mejora de procesos y nuevas aplicaciones de productos ya existentes
  • La mejora de la fabricación de clorato potásico por electrólisis para reducir los costes energéticos un 10%.
  • La reducción del coste de las materias primas del proceso de PVC por diversificación de proveedores.
  • La mejora de la calidad y reproductibilidad de las resinas de PVC, sobre todo en el parámetro de color.
  • La reducción del consumo de materias primas en los procesos de producción de pentaeritritol y dipentaeritritol y la preparación de nuevas calidades para abastecer nuevos segmentos de mercado.
  • El aumento de la productividad y la calidad en el proceso de fabricación de polvos de moldeo, así como la obtención de nuevas calidades para poder ampliar la cartera de clientes.
  • El desarrollo de nuevos tipos de resinas que mejoran la reactividad y reducen la emisión de formaldehído en las aplicaciones a las cuales van destinadas.

.

Acuerdos de colaboración

logo.ramonLlull IQS Logo CSIC Logo UAB
logo-uam Logo Univ.Zaragoza blanco pequeno
 UB A-horit-col1  UPC-positiu-p3005
Inicio