10 años sin accidentes laborales con baja en la fábrica de Ercros Vila-Seca I

Barcelona, 9 de abril de 2015 - En los últimos 10 años, ninguna de las 127 personas que trabajan en la fábrica de Vilaseca I, del Complejo Industrial de Ercros en Tarragona, ha sufrido un accidente laboral con baja. Esta es una meta que en palabras de su director, Marc Fargas, "resume perfectamente el buen trabajo que se está desarrollando en nuestro centro en el ámbito de la prevención de riesgos laborales; poniendo, ante todo, la profesionalidad y el alto grado de compromiso de todos nosotros. Es un cifra histórica, muy difícil de conseguir y debemos estar orgullosos”.

foto vila-seca
 
La fábrica Vila-seca I, igual que el resto de centros de trabajo de Ercros, ha puesto en marcha este año la campaña "Pensar en prevención" que recuerda a los trabajadores la importancia de una breve reflexión antes de comenzar cualquier tarea, para asegurarse que se están cumpliendo todas las medidas en materia de seguridad laboral. El objetivo de la campaña es evitar los accidentes causados por el no cumplimiento de los procedimientos de seguridad o la no detección de situaciones inseguras. Es decir, accidentes perfectamente evitables.

El centro Vila-seca I pertenece a la división de química básica de Ercros y produce ácido clorhídrico, cloro, hipoclorito sódico y sosa cáustica. Estas materias tienen aplicaciones en los sectores textil, alimentario, papelero, agrícola y en la fabricación de detergentes.

Los centros que integran el Complejo Industrial de Ercros en Tarragona -las fábricas de Vila-seca I, Vila-seca II y Tarragona- tienen homologado su sistema de gestión de la prevención, según la norma OHSAS 18001; de la calidad, según la norma ISO 9001; del medio ambiente, según la norma ISO 14001, y de la gestión energética, según la norma ISO 50001. Asimismo, los tres están inscritos en el registro ambiental europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio