icono-email | icono-sitemap

80 trabajadores de Ercros en Sabiñánigo obtienen el certificado de profesionalidad que acredita su experiencia en el sector químico

Barcelona, 18 de junio de 2015 - . El Departamento de Educación de Aragón y la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón han otorgado a 80 trabajadores de la fábrica de Sabiñánigo de Ercros el certificado de profesionalidad que acredita su experiencia y conocimientos en el sector químico. Estos operarios, que cuentan con una amplia experiencia laboral, carecían de un título que lo acreditara. A partir de ahora podrán certificar sus conocimientos con esta nueva titulación, que por primera vez se otorga en Aragón.

1SA-1-012

El proceso de acreditación de competencias se ha desarrollado en dos fases. La primera fue de asesoramiento para que cada trabajador elaborara un informe detallando su experiencia, los cursos formativos recibidos y cualquier otra información que permitiera comprobar que sabe desempeñar las operaciones básicas correctamente.

La segunda fase fue la de evaluación. Una comisión evaluó cada uno de los candidatos para determinar si realmente podía recibir la acreditación o si le faltaba alguna competencia.

Todos los trabajadores de Ercros que se presentaron a la obtención de la certificación superaron con éxito ambas fases. Para ello, contaron con el asesoramiento y el apoyo de cinco técnicos de la propia fábrica de Sabiñánigo que actuaron como tutores.

Planificar y mantener al día los programas de información, formación y sensibilización de los empleados, con el fin de mejorar su preparación y motivación, es uno de los principios de la política de responsabilidad social de Ercros; un claro ejemplo de ello es la obtención de estos nuevos certificados de profesionalidad por parte de 80 empleados.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio