El Complejo de Ercros en Tarragona cumple 7 millones de horas trabajadas sin ningún accidente laboral

Barcelona, 23 de junio de 2015. - El Complejo Industrial de Ercros en Tarragona, con una plantilla de más de 300 trabajadores, celebra esta semana las 7 millones de horas trabajadas sin sufrir ningún accidente laboral con baja del personal propio. Según su director, Marc Fargas, estos excelentes resultados se deben “al trabajo bien hecho, a la implicación de todos los trabajadores, a la gestión comprometida y a la actitud prudente y profesional”

Fabrica Vila-Seca II Ercros

El Complejo de Tarragona está integrado por las fábricas de Tarragona, Vila-seca I y Vila-seca II que, además, cumplen 17, 10 y 6 años consecutivos, respectivamente, sin haber tenido ninguna baja debida a un accidente laboral del personal de su plantilla. “Estamos orgullosos y satisfechos de haber llegado hasta aquí. ¿Es nuestra meta? Nunca. Nuestra meta es envejecer sin ningún accidente y, el primer paso, es trabajar como hasta ahora.”, apunta Marc Fargas.

La Federación Empresarial de la Industria Química (Feique) premió recientemente los buenos resultados en materia de seguridad laboral del Complejo de Tarragona de Ercros, otorgándole el Premio Seguridad Plus 2014. Dicho galardón reconoce a las empresas de más de 300 trabajadores que en 2014 tuvieron un índice de frecuencia 0, es decir que no tuvieron ningún accidente con baja a lo largo del año pasado.

La seguridad laboral es una cuestión de máxima prioridad para Ercros, por ello lanzó a principios de año la campaña “Cuenta hasta 6” que recuerda a las personas que trabajan en sus instalaciones la importancia de una breve reflexión antes de empezar cualquier tarea para asegurarse de que se están cumpliendo todas las medidas de seguridad pertinentes.

El Complejo de Tarragona tiene una capacidad de producción de más de 1 millón de toneladas al año. El centro de Vila-seca I produce cloro, sosa cáustica y sus derivados inorgánicos, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, agrícola, papelero y de los detergentes. La producción de Vila-seca II está centrada en la cadena del PVC, que tiene múltiples aplicaciones: desde la fabricación de componentes para el sector de la automoción, hasta la elaboración de envases alimentarios y médicos. La fábrica de Tarragona centra su actividad en el suministro de servicios a otras empresas del polígono.

Los centros que integran el Complejo Industrial de Ercros en Tarragona tienen homologado su sistema de gestión de la prevención según la norma OHSAS 18001; de la calidad según la norma ISO 9001; del medio ambiente según la norma ISO 14001, y de la gestión energética según la norma ISO 50001. Asimismo, están inscritos en el registro ambiental europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme).

Precisamente el pasado 19 de mayo, la Comisión Europea premió al Complejo de Tarragona y a la fábrica de Tortosa de Ercros por sus cinco años de permanencia en el registro EMAS, que reconoce la excelencia en el comportamiento medioambiental. Este galardón se ha instaurado en 2015 con motivo del 20 aniversario de la creación de este registro.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio