icono-email | icono-sitemap

Empresarios de las comarcas del Solsonés y del Bages visitan la fábrica de Ercros en Cardona

Cardona, 2 de noviembre de 2015. - La Asociación de Empresarios de Cardona y la Asociación Empresarios por el Solsonés visitaron el pasado viernes, 30 de octubre, la fábrica de Ercros en Cardona. 13 personas, representantes de las dos entidades, pudieron conocer de primera mano el funcionamiento de la planta de obtención de sal común.

Grup web

Durante la visita, los técnicos de la fábrica mostraron a los visitantes cómo funciona el proceso de obtención, desde la extracción de los residuos salinos que contienen las escombreras formadas durante la explotación de potasa en las minas de la zona, pasando por el transporte del material a la fábrica, hasta la separación y limpieza de la sal para que tenga las condiciones óptimas para ser utilizada en los procesos electrolíticos de otras fábricas de la empresa.

Los visitantes también pudieron comprobar la importante labor ambiental que hace el centro de Ercros en Cardona, al eliminar las escombreras de la zona y reducir la salinidad de las aguas subterráneas, aprovechando los residuos salinos para usos industriales. Asimismo, pudieron conocer el impacto económico de la empresa en las comarcas del Bages, Solsonés y Berguedá tanto por los empleos directos que genera como por los indirectos, a través de la contratación y compra de bienes y servicios a empresas vecinas.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio