icono-email | icono-sitemap

Los trabajadores de la fábrica de Ercros en Cardona celebran la festividad de Santa Bárbara

Cardona, 4 de diciembre de 2015. - Siguiendo la tradición, el 4 de diciembre, las personas que trabajan en la fábrica de Ercros en Cardona, junto con sus familias, han participado en los actos conmemorativos de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

Cardona

Los actos, organizados por el Ayuntamiento de Cardona y presididos por su alcalde, Ferran Estruch, han comenzado a las 10 de la mañana con una misa en la iglesia parroquial. A continuación, las personas que trabajan en Ercros y el consistorio se han trasladado al Parque Cultural Montaña de Sal, donde se ha hecho una ofrenda floral en el monumento al minero, se ha encendido la llama del memorial y se han lanzado 77 salvas en honor de los mineros que a lo largo de la historia han perdido la vida en la mina.

La fábrica de Ercros de Cardona se dedica a la extracción de la sal contenida en las terreras formadas por la extracción de las minas de potasa de la zona. La sal, una vez limpia, se utiliza en los procesos electrolíticos de los otros centros de la división de química básica de Ercros.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio