icono-email | icono-sitemap

Centro de Almussafes

Fábrica de Almussafes

Primer productor mundial de paraformaldehído

El centro es el primer productor mundial de paraformaldehído y exporta más del 95% de su producción. Elabora sus productos mediante una tecnología propia patentada.

Además de la industria del mueble, los productos que se fabrican en el centro de Almussafes son ampliamente utilizados como elemento intermedio en la síntesis de diversos productos químicos con aplicaciones en sectores industriales muy diversos: la industria del mueble, textil, papelera, de curtidos, farmacéutica, fotográfica, etc.

[ Pulse sobre los círculos o los nombres de producto para acceder a la información ]

Almussafes datos-01 Plantilla Química Básica Acerca de Ercros Formaldehido Paraformaldehído Colas y resinas

Un poco de historia

  • 1969
  • 1979
  • 2003
  • 2006

Inicio de la actividad bajo la propiedad de Formol y Derivados, S.A. -luego Fydsa -, dentro de la órbita del Grupo Derivados Forestales, S.A., basada en la producción de formaldehído y resinas, usados para abastecer a las industrias de la madera y del mueble de la zona.

Inicio de la producción de paraformaldehído, mediante un proceso propio patentado.

Se constituye el holding Derivados Forestales Group XXI, S.L., en el que queda integrada la fábrica de Almussafes junto con los centros de Tortosa y Cerdanyola.

Integración en la estructura de Ercros, con motivo de la adquisición del Grupo Derivados Forestales, dentro de la División de Química Intermedia.

Inicio