Ercros busca nuevos proyectos industriales en Flix

Barcelona, 1 de febrero de 2016.- Ante la pérdida de empleo como consecuencia de la reestructuración de sus plantas productivas, Ercros, junto con la administración autonómica y municipal, ha puesto en marcha un proyecto de reindustrialización para sus instalaciones de Flix (Tarragona), cuyo objetivo es atraer nuevos proyectos capaces de generar empleo en la zona.

detalle torre

 

Esta iniciativa forma parte del compromiso adquirido por la empresa con sus empleados y con el entorno.

Las instalaciones de Flix son uno de los emplazamientos con más tradición industrial de España y, por su ubicación y dotación de recursos e infraestructuras, es especialmente adecuado para empresas químicas, de reciclado o tratamiento de residuos.

La oferta de suelo incluye varias parcelas que, en su conjunto, suman 200.000 m2. Las empresas que se instalen en ellas pueden beneficiarse de una estructura de costes energéticos muy competitiva, disponibilidad de vapor, un elevado caudal de agua de captación para sus procesos, estación fisicoquímica de tratamiento de aguas, vertedero industrial, apartadero de ferrocarril propio, etc.

De la mano de MOA BPI group, consultora especializada en procesos de reindustrialización, Ercros ha puesto en marcha un plan para la atracción de nuevos inversores. Una medida que tiene por objeto restituir los niveles de empleo perdidos y que se enmarca dentro de los compromisos de responsabilidad social de la compañía.

A las empresas que se implanten en las instalaciones de Flix se les ofrece la posibilidad de hacer uso del suelo en régimen de alquiler o venta, en condiciones muy ventajosas en función del volumen de empleo que vayan a generar. Ercros plantea además la posibilidad de co-invertir en aquellos proyectos que puedan aprovechar sinergias con sus procesos productivos.

Este proyecto de reindustrialización cuenta con apoyo institucional del municipio, dentro del programa de ayudas a la implantación de nuevas empresas, que incluye una bonificación del 95% en los impuestos municipales sobre edificaciones, instalaciones y obras, y un 50% de bonificación en el IAE.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio