icono-email | icono-sitemap

Centro de Vila-seca I

Fábrica de Vila-seca I

Una actividad integrada en la cadena de producción de PVC

El centro de Vila-seca I produce cloro, sosa cáustica y sus derivados inorgánicos, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero. La mayor parte del cloro producido se consume en el centro de Vila-seca II en el proceso de producción del PVC.

Todo el cloro producido en esta fábrica se obtiene mediante la tecnología de celdas de membrana, la más avanzada y más respetuosa con el medio ambiente.

[ Pulse sobre los círculos o los nombres de producto para acceder a la información ]

VS1 datos 2018 Recursos Humanos Acerca de Derivados del Cloro Ácido clorhídrico Cloro Hipoclorito sódico Sosa cáustica

Un poco de historia

  • 1970
  • 1992
  • 2002
  • 2005
  • 2017

Inicio de la actividad con la producción de cloro, sosa cáustica y sus derivados inorgánicos, bajo la propiedad de Energía e Industrias Aragonesas, S.A. La fábrica es pionera en el polígono petroquímico de Tarragona.

Introducción de la tecnología de membrana para la producción de cloro, el procedimiento más avanzado y con menores repercusiones medioambientales.

Nueva ampliación de la tecnología de membrana, de tal forma que el cloro fabricado mediante dicha tecnología representa el 30% producción.

Integración en la estructura de Ercros con motivo de la adquisición del Grupo Aragonesas, dentro de la División de Química Básica.

Cierre de la planta de producción de cloro con tecnología de mercurio y ampliación de la capacidad de la planta de producción de cloro con tecnología de membrana.

Inicio