Estudiantes de la Universitat Rovira i Virgili visitan la fábrica de Vila-seca II del Complejo Industrial de Ercros en Tarragona

Tarragona, 30 de marzo de 2016. - El centro de Vila-seca II del Complejo Industrial de Ercros en Tarragona ha recibido la visita de 50 estudiantes de tercer curso del grado de química de la Universitat Rovira i Virgili. Los alumnos universitarios, acompañados de sus profesores, han conocido el proceso de producción de la planta de VCM (cloruro de vinilo). Asimismo, el personal técnico de Ercros les ha explicado el funcionamiento del centro y como éste se integra dentro del Complejo Industrial que el grupo químico catalán tiene en Tarragona. También han recibido una breve explicación general sobre Ercros y las fábricas del grupo.

visitaVSII

La fábrica de Vila-seca II forma parte de la división de plásticos de Ercros y centra su actividad en la cadena de producción del PVC (policloruro de vinilo). Ercros es el segundo productor en España de este producto, que tiene múltiples aplicaciones: fabricación de tuberías, mangueras y filmes; perfiles de puertas y ventanas; envases para la industria alimentaria, farmacéutica y cosmética; componentes para el sector de automoción, entre otros. En el centro trabajan 135 personas y tiene una capacidad de producción de 525.00 toneladas anuales.

Las visitas de alumnos, especialmente aquellos que cursan estudios relacionados con la química y la industria, son una tradición bien arraigada en las fábricas del grupo Ercros y forman parte de la política de responsabilidad social de la empresa.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio