Ercros convoca la junta de accionistas

Barcelona, 6 de mayo de 2016. - El consejo de administración de Ercros ha convocado la junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará muy probablemente el 10 de junio a las 12:00 horas, en segunda convocatoria.

Los accionistas que asistan a la junta recibirán una prima de 0,005 euros brutos por acción de Ercros que posean.

FotoMuestra articulos

 

Entre los acuerdos que se presentan a la aprobación de los accionistas, destaca la reelección de Antonio Zabalza Martí, como consejero ejecutivo, y de Laureano Roldán Aguilar y Eduardo Sánchez Morrondo, como consejeros encuadrados en la tipología de «otros consejeros externos», y el nombramiento de Jordi Dagà Sancho y Lourdes Vega Fernández, como consejeros independientes.

El Sr. Dagà Sancho es licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido subdirector regional de Cataluña de la Banca Mas Sardà, director general de Catalana d'Iniciatives, vicepresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales («SEPI») y presidente de LG-Philips España, entre otros puestos. Ha sido consejero de varias empresas, entre otras SEPI, Ence, Iberia y la Empresa Nacional de Autopistas. En la actualidad, es presidente de Prointec, asesor de Indra, miembro del consejo asesor de la asociación catalana de empresas de consultoría («ACEC») y consejero de Safelayer y de Aula Escola Europea.

La Sra. Vega Fernández es doctora en Física. En el grupo Air Products, ha sido directora general de Matgas; directora de tecnología del dicho grupo y directora de I+D de la filial Carburos Metálicos. En el ámbito de la I+D, ha coordinado tres grandes proyectos de investigación consorciados: el Cenit Sost-CO2, el proyecto europeo H2 Trust y el proyecto BioQuim_recue, y ha liderado el grupo de trabajo de los usos del CO2 de la Plataforma Tecnológica Española de CO2. En el mundo académico, ha sido vice-directora de asuntos externos e internacionales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, entre otros puestos. En la actualidad, es fundadora de la empresa Alya Technology & Innovation y profesora catedrática del Gas Research Center del Petroleum Institute de Abu Dabhi.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio