icono-email | icono-sitemap

Centro de Tortosa

Fábrica de Tortosa

Única productora española de pentaeritritol, dipentaeritritol y formiato sódico

La fábrica de Tortosa es la única productora española y la cuarta del mundo de pentaeritritol y dipentareritritol, utilizados en la elaboración de pinturas y lubricantes. El centro también produce formiato sódico, usado en la industria de los adobados, y formaldehído, que se utiliza en la industria de la madera y como materia prima para elaborar derivados.

Suministra a casi todos los consumidores del mercado español y exporta el resto de la producción, aproximadamente un 80%, a más de 50 países.

En este centro también se ubica el departamento de I+D de la División de Química Intermedia.

[ Pulse sobre los círculos o los nombres de producto para acceder a la información ]

Tortosa datos-01 Recursos Humanos Acerca de Formaldehído Formiato sódico Pentaeritritol Dipentaeritritol Química Intermedia

Un poco de historia

  • 1976
  • 1983
  • 1990
  • 2003
  • 2006

Inicio de la actividad de la fábrica, propiedad de S.A. Polialco, con la fabricación de pentaeritritol y formiato sódico, mediante un proceso propio patentado.

Polialco pasa a formar parte del Grupo Derivados Forestales y comienza a producir también formaldehído, principal materia intermedia utilizada en la fabricación del pentaeritritol y el formiato sódico, tanto para autoconsumo como para la venta.

Ampliación de la gama de productos con la incorporación del dipentaeritritol, mediante una tecnología desarrollada internamente, incluidos los procesos de control e instrumentación.

Se constituye el holding Derivados Forestales Group XXI, S.L., en el que queda integrada la fábrica de Tortosa junto a los centros de Almussafes y Cerdanyola.

Integración en la estructura de Ercros, con motivo de la adquisición del Grupo Derivados Forestales, dentro de la División de Química Intermedia.

Inicio