Ercros prevé obtener un beneficio de 17 millones en el primer semestre

Barcelona, 25 de mayo de 2016. - Ercros prevé obtener un ebitda de 33 millones de euros y un beneficio de 17 millones de euros en los seis primeros meses de 2016. Esta previsión dobla el ebitda y más que triplica el beneficio del primer semestre de 2015.

La estimación de la empresa se ha realizado en base a los resultados cerrados del mes de abril y la visibilidad del mercado en el resto del segundo trimestre. Abril, con un ebitda de 6,40 millones de euros y un beneficio de 3,81 millones de euros, ha confirmado la solidez de la mejora iniciada en el ejercicio 2015 y de los buenos resultados del primer trimestre de 2016. Por otra parte, la visibilidad que nos ofrece el entorno económico de los mercados en que se desenvuelve Ercros, en términos de precios de materias primas, tipos de cambio y niveles de facturación, afianza la certidumbre de la previsión en lo que resta de semestre. 

Esta previsión es relevante para el mercado en tanto que confirma que el contexto económico de la compañía es coherente con la dimensión del plan de inversi ones comunicado el pasado 10 de mayo. La puesta en funcionamiento del plan consolidará la posición que desde hace dos décadas Ercros mantiene como primer productor español de cloro con tecnología de membrana, dotará a las plantas ya existentes de mayor capacidad y las hará más eficientes y rentables.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador

Archivo

Ercros garantiza que los hechos relevantes que figuran en esta página se corresponden exactamente con los remitidos por la Sociedad a la CNMV, y difundidos por ésta al mercado. Los hechos anteriores a los incluidos en este apartado, se encuentran disponibles en la web de la CNMV.

.

oficina del accionista

Inicio