icono-email | icono-sitemap

Lourdes Vega Fernández

Consejera

Lourdes Vega-bio

Nacida en Villanueva del Fresno (Badajoz) en 1965 es doctora en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla y Posdoctoral Associate en la School of Chemical Engineering en la Universidad de Cornell (EE.UU.). Es fundadora de la empresa Alya Technology & Innovation y profesora catedrática del Gas Research Center del Petroleum Institute de Abu Dabi.

Entre otras, ha desempeñado las siguientes funciones:

En el ámbito empresarial, ha sido directora general de Matgas, una alianza estratégica entre Air Products, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Barcelona; directora global de tecnología de dicho grupo y directora de I+D de la filial Carburos Metálicos.

En el ámbito de la I+D, ha sido la coordinadora global de tres proyectos de investigación consorciados: el Cenit Sost-CO2, el proyecto europeo H2 Trust y el proyecto BioQuim_recue, y ha liderado el grupo de trabajo de los usos del CO2 de la Plataforma Tecnológica Española de CO2.

En el ámbito académico, ha sido profesora y vice-directora de asuntos externos e internacionales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Química de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona e Investigadora Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. En EE.UU. ha sido visiting scholar del Department of Chemical Engineering de la University of Southern California.

Declara que en la actualidad pertenece a los siguientes consejos de administración y comisiones:

  • Miembro del consejo de administración de Ercros desde junio de 2016, coordinadora suplente, presidenta de la comisión de nombramientos y remuneración y vocal de la comisión de auditoría.

Categoría: Independiente

 

Primer nombramiento Segundo nombramiento Tercer nombramiento Último nombramiento
10-06-2016      

No posee acciones de la compañía.

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal