icono-email | icono-sitemap

Acto de entrega del certificado de profesionalidad que acredita la experiencia en el sector químico a 76 empleados de Ercros en Sabiñánigo

Sabiñánigo, 28 de junio de 2016. - Un grupo de 76 empleados de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo han recibido el certificado de profesionalidad que acredita su experiencia en el sector químico; esta iniciativa fruto de la colaboración entre el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Federación de Empresas Químicas y Plásticos de Aragón (FEQPA) ha permitido obtener un título académico a aquellos trabajadores con una amplia experiencia profesional, pero que carecían de formación reglada.

certificaciones sabi web

El acto de entrega de los diplomas se celebró ayer en la fábrica de Sabiñánigo y contó con la presencia de Mª Carmen Launa, directora provincial del Instituto Aragonés de Empleo; Roberto Santolaria, director de la Agencia de Cualificaciones Profesionales de Aragón; José Antonio Estaún, presidente de la Federación de Empresas Químicas de Aragón; Joaquín Sanmartín, director de Recursos Humanos de Ercros, y Luis Gállego, director de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo.

El proceso de certificación de competencias empezó en enero de 2015. Primero se elaboró un detallado informe de cada trabajador, donde se acreditó su experiencia y formación. Después, una comisión evaluó a cada uno de los candidatos para determinar si podían recibir la acreditación.

Planificar y mantener al día los programas de información, formación y sensibilización de los empleados, con el fin de mejorar su preparación y motivación, es uno de los principios de la política de responsabilidad social de Ercros.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio