icono-email | icono-sitemap

Negocios asociados al cloro

División de Derivados del Cloro

La división de Derivados del Cloro forma una unidad estratégica de negocio cuyo elemento aglutinador es el cloro. El cloro y la sosa se obtienen simultáneamente en el mismo proceso de producción a partir del cloruro sódico (sal común) y la electricidad. Ver esquema

La mayor parte de la producción de cloro se destina al autoconsumo como materia prima para la fabricación de derivados clorados. El resto se vende a terceros para su utilización en síntesis químicas.

En esta división Ercros fabrica productos que se usan principalmente como intermedios en otros procesos industriales; para potabilizar y tratar aguas de consumo y residuales; tratar y mantener el agua de piscinas; blanquear tejidos y papel; producir disolventes, detergentes y decapantes; fabricar tintas de impresión y colorantes; para producir piensos compuestos y en equipos de refrigeración.

Uno de los derivados del cloro que Ercros fabrica en sus instalaciones es el PVC (policloruro de vinilo). Ercros es el segundo productor español de este material y sus instalaciones integran toda su cadena de producción, incluida la elaboración de las materias primas que intervienen en su fabricación como el cloruro de vinilo monómero (VCM) y el dicloroetano (EDC).

La división de Derivados del Cloro representa el 64% de la cifra de negocios de Ercros y cuenta con dos departamentos de I+D, situados en las fábricas de Sabiñánigo y Monzón

Centros de producción
Productos
Liderazgo de mercado
  • Primer productor español y noveno europeo de sosa cáustica
  • Primer productor europeo de ATCC
  • Primer productor español de hipoclorito sódico (lejía) y clorato sódico
  • Segundo productor nacional y noveno en Europa de PVC
Capacidad de producción

btn ercrosflex

btn ercrosbio

40 años cuidando de su piscina

.

En cifras

  • Los Negocios Asociados al Cloro representan el 64% de la facturación del Grupo
  • La capacidad de producción conjunta de cloro es de 191.000 toneladas 
  • El 100% del cloro se produce  mediante tecnología de membrana

.

Centro de atención al cliente

Acuerdos voluntarios

EXCELLENCE200pxCloro.info

.

Inicio