Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Escuela Politécnica de Huesca visitan la fábrica de Ercros en Monzón

Monzón, 17 de noviembre de 2016. - Las instalaciones de Ercros en Monzón abrieron sus puertas el pasado viernes para recibir la visita de un grupo de estudiantes del Grado Superior en Ciencias Ambientales de la Universidad de Zaragoza, que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Huesca.

20161111 monzon web

La visita a las instalaciones de Ercros forma parte del programa de la asignatura de Química Ambiental y permite a los estudiantes conocer de primera mano el funcionamiento de una planta de producción de compuestos de PVC y los equipos de laboratorio para la caracterización de diferentes materias plásticas.

Dado que se trataba de estudiantes de Ciencias Ambientales, la presentación previa a la visita versó sobre el rol de la nueva gama de materiales ErcrosBio®, comercializada por Ercros, para conseguir un futuro más sostenible. Estos materiales están basados en poliésteres alifáticos de origen natural (bio) y al final de su vida útil son biodegradables y/o compostables.

La fábrica de Monzón pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros y centra su actividad en la producción de compuestos de PVC, con múltiples aplicaciones en la fabricación de cables, láminas impermeabilizantes, tuberías, suelas de calzado, enchufes, films y envases. Asimismo, el centro tiene homologado su sistema de gestión del medio ambiente, según la norma ISO 14001:2004; de la calidad, según la norma ISO 9001:2008, y de la prevención, según la norma OHSAS 18001:2007.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio