icono-email | icono-sitemap

División de química básica

Cloruro sódico

¿Para qué sirve?
  • En química básica, como materia prima en los procesos electrolíticos para la obtención de cloro y sosa cáustica.
  • Ercros consume el 85% del cloruro sódico obtenido en los centros productores de cloro del grupo (Flix, Vila-seca I), el resto se destina a otras empresas para diversos sectores, principalmente, alimentación humana, alimentación animal, salazones y deshielo en carreteras.
¿Sabías que...?
  • El cloruro de sodio es una de las sales responsable de la salinidad del océano y del fluido extracelular de muchos organismos. También es el mayor componente de la sal comestible, comúnmente usada como condimento y conservante de comida.
  • En sus instalaciones de Cardona, Ercros obtiene cloruro sódico para uso industrial mediante el procesamiento de los residuos que contienen las escombreras formadas en los antiguos procesos de extracción de potasa. La referencia más antigua a la Montaña de Sal de Cardona y a la explotación de este mineral en la zona del Bages data del siglo II dC.
  • La  actividad de Cardona es un ejemplo de convivencia de una actividad industrial con el entorno. La fábrica de Cardona colabora con la Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento para la recuperación, restauración y protección del Valle Salino de esta localidad, catalogado en el Plan de Espacios de Interés Natural de Cataluña (PEIN), mediante la eliminación de las escombreras originadas por la minería de la potasa y la reforestación de los espacios que se van liberando. 
¿Dónde se obtiene?
Características técnicas

Buscador de productos

I más D

Tutela de producto

Centro de atención al cliente

Inicio