icono-email | icono-sitemap

Ercros ha iniciado la caracterización de suelos en 4 posibles puntos de vertido de residuos históricos en Flix

Barcelona, ​​27 de abril de 2017. - Ercros ha reiniciado los trabajos de investigación de los cuatro terrenos de su propiedad donde el informe geofísico realizado por la Universidad de Granada, por encargo de la Agencia de Residuos de Cataluña ("ARC"), ha detectado posibles alteraciones del suelo. Estos trabajos, que comenzaron el 19 de abril, fueron parados el viernes 21, a la espera de que la subcomisión de suelos diera el visto bueno al plan de investigación.

Flix Diposit-Aubal WEB

Este informe se encargó después de que el Ayuntamiento de Flix identificara cinco puntos ubicados en terrenos propiedad de Ercros, donde tenía indicios que se habían depositado residuos históricos procedentes de la actividad de la fábrica.

En un primer momento, Ercros, bajo la supervisión de la ARC, constató que en uno de estos cinco puntos (un antiguo refugio de la guerra) no había ningún residuo, y tampoco había indicios de que hubiera habido nunca.

Para poder determinar, o descartar, la presencia de residuos en los cuatro puntos restantes, Ercros ha empezado a ejecutar los trabajos de investigación de acuerdo con el plan.

Con este fin, Ercros ha contratado, entre otras, las empresas especializadas en remediación de suelos, Suez Environnement-Sita y Ferrovial, y los medios adecuados, tales como máquinas retroexcavadoras y equipamientos de sondeos.

A medida que Ercros va obteniendo resultados, como consecuencia de los trabajos efectuados, los va presentando en la ARC, para que determine, si es necesario, las actuaciones que corresponde llevar a cabo en cada momento.

Esta actividad pone de manifiesto los beneficios derivados de la colaboración coordinada entre tres actores claves en torno a la fábrica de Flix: el Ayuntamiento del municipio, la administración reguladora (la ARC) y la empresa propietaria de los terrenos (Ercros). Paralelamente, la comisión de información y seguimiento técnico ha sido debidamente informada del conjunto de actuaciones ejecutadas para facilitar la labor de asesoramiento del proyecto de investigación y saneamiento de suelos.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio