Estudiantes del Instituto Biello Aragón visitan la fábrica de Ercros en Sabiñánigo

Sabiñánigo, 2 de mayo de 2017. - La fábrica de Ercros en Sabiñánigo ha abierto de nuevo sus puertas para acoger la visita de 20 alumnos de grado medio de instalaciones eléctricas y automáticas y de grado superior de automatización y robótica industrial del Instituto Biello Aragón de su misma localidad.

 
WEB 20170428 100617

 

Los estudiantes, acompañados de cuatro profesores, han iniciado la visita con una breve exposición por parte de personal técnico de la fábrica sobre cómo funcionan los procesos de producción. Después, han visitado las plantas de cloro potasa, tratamiento de aguas, parque de alta tensión y envasado de carbonato potásico.

En esta ocasión y dada la futura orientación laboral de los alumnos, los técnicos de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo les han mostrado el funcionamiento de parte del equipamiento eléctrico industrial de las plantas y también una máquina de envasado de producto con un alto grado de automatización.

Ercros es del primer fabricante europeo de ATCC, un producto ampliamente utilizado para el tratamiento del agua de piscinas y cuya producción se lleva a cabo en exclusiva en la fábrica de Sabiñánigo.

La visita a las instalaciones de Ercros ha sido muy valorada tanto por parte de los profesores como de los alumnos, que han podido conocer de primera mano una empresa instalada en su ciudad y con una larga tradición industrial.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio