La administración aragonesa autoriza a Ercros a ampliar la producción de cloro en Sabiñánigo

Barcelona, 17 de mayo de 2017. - El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental del Gobierno de Aragón ha aprobado una nueva autorización ambiental integrada («AAI») para la fábrica de Sabiñánigo de Ercros, solicitada con motivo de la ampliación de la capacidad de producción de cloro con tecnología de membrana en 15.000 t/año hasta las 45.000 t/año. Esta actuación supondrá una inversión de 12 millones de euros.

Sabinanigo 1-web

La AAI es un requisito imprescindible para la puesta en servicio de la citada ampliación, que se estima que se lleve a término a finales del presente ejercicio.

La ampliación de la planta de cloro de Sabiñánigo es una de las principales actuaciones previstas en la primera fase del plan estratégico de inversiones de Ercros («Plan Act»), que abarca el período 2016-2017. En la segunda fase del plan, que comprende el período 2018 y 2020, se incluye otra actuación significativa en esta fábrica, como es la ampliación de la planta de producción de tabletas para el tratamiento del agua de piscinas en 7.000 t/año hasta las 28.000 t/año. Entre ambas actuaciones, Ercros va a invertir 27 millones de euros en Sabiñánigo.

Con la nueva capacidad de producción de cloro en Sabiñánigo, Ercros espera compensar parte de la caída de producción de cloro que se producirá a partir del 11 de diciembre de 2017, cuando por imperativo legal tenga que cerrar las plantas de producción de cloro que operan con tecnología de mercurio, en Flix y Vila-seca I, ambas en Tarragona. A diferencia de estas dos plantas, la planta de la fábrica de Sabiñánigo está adaptada, desde 2009, a la tecnología de membrana, que está admitida por la normativa europea y española como mejor tecnología disponible («MTD») y, por lo tanto, no está afectada por la obligación de cierre.

También está adaptada a la tecnología MTD la otra planta de producción de cloro de la fábrica de Vila-seca I, cuya capacidad está siendo asimismo ampliada hasta las 120.000 t/año. Desde enero de 2017, la fábrica de Vila-seca I dispone de la correspondiente AAI otorgada por la Generalitat de Catalunya.

Ercros está poniendo todo su esfuerzo para cumplir con el objetivo de cesar la producción de cloro con tecnología de mercurio en el plazo legal establecido al tiempo que entre en funcionamiento la ampliación de la capacidad de las dos plantas que operan con tecnología de membrana.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio