icono-email | icono-sitemap

Campaña de Ercros para la prevención del cáncer de mama

Aranjuez, 25 de octubre de 2017. - La fábrica de Aranjuez de Ercros ha llevado a cabo una campaña para sensibilizar a la población en relación al cáncer de mama respondiendo a la llamada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha señalado este mes de octubre para fomentar las acciones que contribuyan a aumentar la atención sobre esta enfermedad, apoyar a las mujeres que lo sufren, impulsar la detección precoz y el tratamiento y los cuidados paliativos.

 
Imagen prevencion cancer de mama aranjuez
 

A propuesta del Departamento de Prevención de la fábrica, se ha entregado tanto a las personas que trabajan en la fábrica, ya sea de la plantilla propia o de empresas contratadas, así como a los visitantes un juego de tarjetones con mitos y realidades del cáncer de mama y un lazo rosa para lucirlo en el trabajo.

Según establece la OMS, la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad dada la insuficiencia de los conocimientos actuales sobre sus causas. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento de las pacientes y sus familiares.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio