Ercros inicia las negociaciones para la reestructuración de personal

Barcelona, 30 de octubre de 2017. - Ercros ha iniciado hoy el proceso de negociación con los representantes de los trabajadores para acordar la reestructuración de personal derivada del cierre de las plantas de producción de cloro con tecnología de mercurio de las fábricas de Flix y Vila-seca I, así como el cierre de la fábrica de Cardona que es la que suministra materia prima (cloruro sódico) a estas plantas.

FotoMuestra articulos2

El número de afectados asciende a 132 personas, de las cuales 34 pertenecen a la fábrica de Cardona; 48, al Complejo de Tarragona; y 50, a la fábrica de Flix.

Ercros está en condiciones de ofrecer recolocación en otros centros del Grupo a las personas afectadas puesto que el número de solicitudes de jubilación parcial voluntaria que ha recibido es de 145.

El cierre de las plantas debe llevarse a cabo antes del 11 de diciembre de 2017 en cumplimiento con la Decisión de Ejecución de la Comisión Europea («CE»), de 9 de diciembre de 2013, que contiene las conclusiones sobre las mejores tecnologías disponibles («MTD») para la producción de cloro y en las que queda prohibido el uso de la tecnología de mercurio a partir de la fecha citada.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio