icono-email | icono-sitemap

Ercros ampliará nuevamente la capacidad de la planta de Vila-seca I

Barcelona, 5 de marzo de 2018. - Ercros ha decidido acometer una segunda ampliación de 26.000 t/año de la capacidad de producción de la planta de cloro y sosa cáustica de la fábrica de Vila-seca I, que espera que entre en servicio a finales de 2018, tras la cual la capacidad total de producción de cloro-sosa de Ercros alcanzará las 191.000 t/año.

Vila-seca I

La empresa ha tomado esta decisión a la vista de la excelente evolución actual y prevista de los mercados de la sosa cáustica y del PVC (que es el principal derivado del cloro).

Esta será la segunda ampliación de la planta de cloro-sosa de la fábrica de Vila-seca I, toda vez que el 17 de diciembre de 2017, entró satisfactoriamente en funcionamiento la nueva capacidad de 65.000 t.

También se puso en marcha con éxito, el pasado 8 de febrero, la nueva capacidad de producción de cloro-sosa de la fábrica de Sabiñánigo. En este caso, la ampliación fue de 15.000 t/año.

La actual capacidad de producción de Ercros es de 165.000 t/año, de tal forma que la empresa se ha situado como el primer fabricante de España, con una cuota del 59% de la capacidad de producción del país. Tras la ampliación que ahora se anuncia, Ercros reforzará su posición de liderazgo en este sector, con una capacidad de 191.000 t/año.

Capacidad de producción de cloro–sosa con tecnología de membrana de Ercros

Fábrica

Anterior

  Ampliación

 Actual

   Nueva ampliación

Final


Vila–seca I    

55.000

+65.000

120.000

+26.000

146.000

Sabiñánigo

30.000

+15.000

45.000

45.000



Ercros

85.000

+80.000

  165.000

+26.000

  191.000

Ercros no descarta realizar nuevas ampliaciones de sus capacidades de producción de cloro en un futuro si las perspectivas de mercado y su rentabilidad así lo aconsejan.

Desde el 11 de diciembre de 2017, toda la producción de cloro de Ercros se realiza mediante la tecnología de membrana, que está considerada como la mejor tecnología disponible y por lo tanto no está afectada por la prohibición de la Unión Europea como ha ocurrido en el caso de la tecnología de mercurio. La fábrica de Vila-seca I fue la primera en España en implantar la tecnología de membrana en 1992 y, en la actualidad, es la mayor planta de producción de cloro-sosa ubicada en el territorio nacional. La fábrica de Sabiñánigo dispone de tecnología de membrana desde 2009.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.  Para más información consulte nuestra política de privacidad y aviso legal