icono-email | icono-sitemap

Ercros participa en un seminario de la ONU sobre descontaminación y gestión de residuos

Barcelona, 12 de marzo de 2018. - Jorge Barceló, jefe de la planta de cloro-álcali de la fábrica de Flix de Ercros, ha participado en un seminario organizado por el programa de la ONU para el medio ambiente, PNUMA, sobre el desmantelamiento, gestión de residuos y sitios contaminados asociados a la industria del cloro-sosa, celebrado en Montevideo (Uruguay).

Jorge Barcelo PNUMA

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente solicitó la participación de Ercros en este seminario, que ha reunido a expertos en la materia. Jorge Barceló es la persona que actualmente dirige el proyecto de desmantelamiento de las instalaciones asociadas al cloro de la fábrica de Flix, que cesaron la actividad a finales de 2017, como consecuencia de la prohibición europea de usar la tecnología de mercurio en el proceso de producción de cloro.

Ercros colabora con la Unidad Militar de Emergencias («UME»)

Por otra parte, Carmelo Urieta, responsable de prevención y seguridad de Ercros, participará como ponente en un curso sobre dirección de grandes emergencias organizado por la Unidad Militar de Emergencias («UME») y que versará sobre el riesgo químico, medidas de prevención y respuestas.

Carmelo Urieta es el presidente de la comisión de seguridad de la Federación Empresarial de la Industria Química Española («Feique») y en múltiples ocasiones ha colaborado con la UME impartiendo formación sobre la gestión de emergencias ante eventuales accidentes químicos. En estos cursos participan mandos militares y personal directivo de organismos relacionados con operaciones de resolución de emergencias de interés nacional.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio