Monzón, 4 de abril de 2018. - Los alumnos de 2º de bachillerato de los Salesianos de Monzón, que cursan la asignatura de Química, han participado en un taller experimental en la fábrica de Ercros de su localidad.
La actividad se inició con una charla con los alumnos, en la escuela, por parte de Rafael Mancho y Belén Pascual, respectivamente jefe de operaciones y responsable de I+D de la fábrica de Monzón. La charla versó sobre los polímeros plásticos, los beneficios que estos representan para la sociedad y los problemas que ocasionan los residuos plásticos en caso de mala gestión de los mismos.
Al día siguiente, fueron los alumnos los que se desplazaron hasta las instalaciones de la fábrica y, en su laboratorio de I+D, aplicaron las enseñanzas aprendidas en la asignatura de Química. Acompañados por personal técnico de Ercros, los alumnos prepararon disoluciones y ensayaron reacciones de precipitación.
El taller de Química fue muy valorado por parte del colegio, que enmarca esta visita en su voluntad de fomentar la colaboración entre estudiantes y empresas de la zona. Dada la buena acogida de esta iniciativa por parte del profesorado, los alumnos y el personal de Ercros, se ha acordado dar continuidad anual a la iniciativa.
La fábrica de Monzón pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros y, con una capacidad de producción de 20.000 toneladas al año, se dedica a fabricar compuestos de PVC con múltiples aplicaciones: cables, láminas impermeabilizantes, tuberías, suelas de calzado, enchufes, films y envases, persianas y canaletas eléctricas.
Copyright 2019 Ercros S.A Aviso legal y privacidad Accesibilidad