icono-email | icono-sitemap

La fábrica de Ercros en Sabiñánigo recibe la Medalla de Oro de la ciudad

Sabiñánigo, 7 de mayo de 2018. - El ayuntamiento de Sabiñánigo ha otorgado a la fábrica de Ercros la Medalla de Oro de la ciudad en reconocimiento a sus cien años de historia. El galardón fue recogido por Agustín Franco, director de negocios de Ercros, que agradeció al ayuntamiento el reconocimiento y destacó que la empresa “está realizando grandes inversiones que consolidan el número de trabajadores, las plantillas y, sobre todo, consolida una apuesta industrial de futuro.”

Medalla de Oro Ercros Agustin Franco y autoridades

El acto de entrega de la Medalla de Oro estuvo presidido por el alcalde de Sabiñánigo Jesús Lasierra y se convirtió en un reconocimiento a los hombres y mujeres que durante estos años han contribuido al crecimiento de Ercros y al progreso de la ciudad. En su discurso, el alcalde afirmó que “esta empresa es el origen de Sabiñánigo. Si a principios del siglo pasado fuimos capaces de generar actividad y vida en el mundo rural, debemos empeñarnos en conseguirlo este siglo XXI.”

El evento contó con la presencia de representantes de todas las instituciones: Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón; Maria Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales; Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca; Lourdes Arruebo, presidenta de la Comarca Pirineos-Alto Gallego; así como de todos los regidores y regidoras del ayuntamiento y otros invitados.

Marta Gastón afirmó que “son las empresas las que crean empleo y ayudan a asentar la población. Estamos en un momento en el que las empresas tienen una esperanza de vida media que no supera los 20 años, de ahí la importancia de que Ercros lleve 100 años instalada y apostando por Sabiñánigo a través de la innovación e inversiones”. María Victoria Broto mostró su satisfacción “por esta medalla a Ercros que supone reconocer la apuesta por la industria y su importancia en Sabiñánigo, el único pueblo industrial del Pirineo.”

Trabajadores y extrabajadores de Ercros, familiares, otras empresas de la localidad y vecinos de Sabiñánigo quisieron sumarse también a la entrega de la Medalla de Oro a la centenaria fábrica de su localidad.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio