icono-email | icono-sitemap

Alumnos de secundaria del colegio Rio Aragón de Hecho visitan la fábrica de Ercros en Sabiñánigo

Sabiñánigo, 11 de junio de 2018. - La fábrica de Ercros en Sabiñánigo ha vuelto a abrir sus puertas para acoger una nueva visita de jóvenes estudiantes de la provincia de Huesca; en esta ocasión han conocido la centenaria fábrica un grupo de 15 alumnos de 1o y 2o de la ESO del Centro Rural Agrupado Rio Aragón de Hecho.

Foto visita 8 jun 18

La visita ha empezado con una breve explicación por parte del personal técnico de Ercros sobre la actividad productiva de la planta y sus procesos de fabricación. Después se ha facilitado a los chicos y chicas gafas y casco protector explicándoles la importancia de la prevención para evitar accidentes; y de esta manera equipados, han podido visitar las plantas de producción de amoníaco, clorato sódico y cloro potasa-sosa.

La actividad ha sido muy valorada tanto por parte de los profesores como de los alumnos que han considerado muy interesante conocer una fábrica química situada cerca de su lugar de origen.

La visita ha terminado con una foto de grupo ante el nuevo monolito recientemente instalado en la fábrica con motivo de la celebración de sus 100 años de historia.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio