icono-email | icono-sitemap

Ercros y el instituto de Flix firman un convenio de colaboración para la formación de futuros profesionales de la industria

Flix, 19 de junio de 2018. - Ercros ha firmado un convenio de colaboración con el instituto de secundaria de Flix para desarrollar conjuntamente un ciclo formativo de grado superior de sistemas electrotécnicos y automatizados. El acuerdo lo han firmado Maria del Mar Carranza, directora del instituto de Flix, que actuaba en representación del departament d’ensenyament de la Generalitat de Catalunya, y Jaime Molina, director de la fábrica de Ercros en Flix.

Foto conveni institut de flix

Para la obtención de este grado superior, los alumnos deberán hacer un primer curso de enseñanza teórica al propio instituto y continuarán con un año de prácticas remuneradas en la fábrica de Ercros.

La fábrica de Ercros en Flix y el instituto de secundaria de este municipio tienen una larga experiencia de colaboración para promover la formación de los jóvenes de las Terres de l’Ebre. Ahora apenas hace un año, firmaban otro acuerdo con el que trabajadores de la fábrica han podido convalidar sus años de experiencia y, recibiendo una formación semi presencial, han podido acceder a ciclos formativos de mantenimiento electromecánico y sistemas automatizados.

La centenaria fábrica de Flix pertenece a la división de derivados del cloro de Ercros y se dedica a la producción de fosfato dicálcico.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio