icono-email | icono-sitemap

La alcaldesa de Tortosa visita la fábrica de Ercros

Tortosa, 20 de junio de 2018. - La alcaldesa de Tortosa, Meritxell Roigé, acompañada del concejal de promoción económica, Emili Lehmann, ha visitado la fábrica de Ercros de su localidad. La visita responde a la invitación que la empresa les trasladó a raíz de la toma de posesión de la alcaldesa a principios de año.

Foto visita alcaldessa Tortosa

Agustín Franco, director general de negocios de Ercros; Jaume Reig, director de la división de química intermedia; Santiago Rodríguez, director de la fábrica, y Teresa Camarasa, jefa de I+T de la división, han sido los encargados de recibir a los representantes del consistorio municipal. La jornada ha comenzado con una breve explicación sobre los procesos productivos de la fábrica y ha continuado con una visita a las plantas de formaldehído y pentaeritritol. Finalmente han visitado el departamento de I+T y la planta piloto.

Durante la visita, la alcaldesa ha sido informada de la ampliación de la capacidad de producción que se está llevando a cabo en la planta de pentaeritritol, que permitirá aumentar en un 17% la fabricación de este producto y que supone una inversión de 3 millones de euros. La nueva planta entrará en funcionamiento el último trimestre de este año y es un ejemplo de la apuesta de Ercros por el centro de Tortosa. Esta apuesta se afianza con las inversiones realizadas en este centro en los últimos 10 años, por un importe superior a los 20 millones de euros y que dejan las instalaciones de este centro en la frontera de la tecnología actual.

La fábrica de Tortosa de Ercros es el primer productor español, segundo de Europa y tercero del mundo pentaeritritol, un producto que se utiliza para fabricar pinturas y lubricantes, y del que la empresa exporta casi el 90% de las ventas. En Tortosa también se produce formaldehído, que se utiliza principalmente en la industria de la madera.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio