icono-email | icono-sitemap

Ercros participa en una jornada sobre plásticos y sostenibilidad

Barcelona, 28 de junio de 2018.La apuesta de Ercros por los bioplásticos, nuevos materiales de origen natural, biodegradables y compostables, fue un caso de éxito presentado en la jornada sobre la nueva estrategia europea de plásticos para una economía circular, organizada por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene) en Valencia.


xerrada bio web

Domingo Font, jefe de ventas de compuestos de PVC y especialidades de Ercros fue el encargado de explicar la nueva gama de productos ErcrosBio, en una jornada que contó con la presencia de representantes del sector público y privado, y en la que se debatió sobre la normativa en materia de plásticos recién aprobada por la Unión Europea. Dicha normativa establece que en 2030 todos los envases de plástico comercializados en la Unión Europea deberán ser reutilizables o tendrán que poder reciclarse de un modo rentable.

El nuevo ErcrosBio PHA de Ercros cumple con estas condiciones y va más allá: se degrada en contacto con el medio acuático, una nueva frontera en la lucha contra la basura marina.

La representación institucional de la jornada llegó de la mano de Joan Piquer, director general de cambio climático y calidad ambiental de la Generalitat Valenciana, quien explicó que la nueva estrategia europea plantea además la necesidad de repensar y mejorar el funcionamiento de la cadena de valor del plástico e impulsar una mayor cooperación entre todos los implicados, desde los productores hasta los recicladores, los comerciantes y los consumidores.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio