icono-email | icono-sitemap

La fábrica de Ercros en Aranjuez premiada por su seguridad laboral

Aranjuez, 07 de agosto de 2018. - La fábrica de Ercros en Aranjuez, en la que trabajan más de 200 personas, no sufrió ningún accidente laboral con o sin baja en 2017; por ello ha recibido el Premio Seguridad Feique 2017, que otorga la Federación Empresarial de la Industria Química Española («Feique») y que reconoce a aquellos centros de producción de la industria química de más de 50 trabajadores que durante el año obtuvieron un índice de frecuencia general «cero». Dicho índice mide la accidentabilidad, tanto con baja como sin baja.

Foto premio Feique Aranjuez 2017

Carmelo Urieta, presidente de la comisión de seguridad de Feique, fue el encargado de entregar el galardón a Mª Carmen Cruzado, directora de la división de farmacia de Ercros, a la que pertenece la fábrica de Aranjuez.

Pero no solo la fábrica de Aranjuez ofrece datos positivos en materia de seguridad laboral. En materia medioambiental, en 2017, este centro también redujo su índice de emisiones un 24% respecto del año anterior y un 15% respecto de la media de los últimos cinco años. Este índice mide la cantidad de sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados, y es un reflejo del compromiso de la empresa con la sostenibilidad y el medioambiente.

Ercros está adherida voluntariamente desde 1994 al programa Responsible Care, que tiene por objeto lograr que las empresas químicas –en el desarrollo de su actividad– alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud de sus trabajadores, la protección de las personas y las instalaciones, el medioambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia.

En 2017, el grado de cumplimiento de Ercros de los siete códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care fue del 97,7%, por encima de la media del conjunto de las empresas españolas adheridas.

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio