icono-email | icono-sitemap

El complejo de Tarragona de Ercros cierra un año excelente en materia de sostenibilidad

Tarragona, 8 de agosto de 2018. - En 2017 no se produjo ningún accidente laboral entre el personal del complejo de industrial Tarragona de Ercros, hecho que le valió el Premio Seguridad Plus 2017 otorgado por la Federación Empresarial de la Industria Química Española («Feique»). Dicho galardón reconoce a aquellos centros de producción de la industria química de más de 300 trabajadores que durante el año anterior han obtenido un índice de frecuencia igual a «cero»; es decir que no sufrieron ningún accidente laboral con baja entre el personal propio. También recibió el Premio Seguridad Feique, destinado a aquellas empresas cuyo índice de frecuencia general fue de “0”.

Vila-seca Complex de Tarragona

 

Asimismo, el complejo de Tarragona ha reducido su índice de emisiones un 10,5% respecto del año anterior y un 18% respecto de la media de los últimos cinco años; dicho índice mide la cantidad de sustancias emitidas al aire y al agua y los residuos generados, y es un buen reflejo del compromiso de la compañía por la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente.

El complejo industrial de Tarragona de Ercros –formado por las fábricas de Vila-seca I, Vila-seca II y Tarragona– pertenece a la división de derivados del cloro. La fábrica de Vila-seca I produce cloro, sosa cáustica y sus derivados inorgánicos, con aplicaciones en los sectores textil, alimentario, de los detergentes, agrícola y papelero. El centro de Vila-seca II se dedica a la producción de PVC, en cuyo proceso de fabricación consume parte del cloro producido en Vila-seca I. Por su parte el centro de Tarragona se dedica a suministrar servicios a otras empresas del polígono sur de Tarragona.

Desde hace más de 10 años, el complejo de Tarragona está inscrito en el registro europeo EMAS (Eco-Management and Audit Scheme). Asimismo, tiene homologado su sistema de gestión del medioambiente según la norma ISO 14001:2015; de la gestión energética según la norma ISO 50001:2011; de la calidad según la norma ISO 9001:2015; y de la prevención según la norma OHSAS 18001:2007.

Ercros está adherida voluntariamente desde 1994 al programa Responsible Care, que tiene por objeto lograr que las empresas químicas –en el desarrollo de su actividad– alcancen mejoras continuas en relación con la seguridad y la protección de la salud de sus trabajadores, la protección de las personas y las instalaciones, el medioambiente, la tutela del producto, la comunicación y transparencia.

En 2017, el grado de cumplimiento de Ercros de los siete códigos de prácticas de gestión del programa Responsible Care fue del 97,7%, por encima de la media del conjunto de las empresas españolas adheridas.


icon Descargar documento

btn news icona

Buscador de notícias

Archivo

Galeria de videos

Galería fotografica

Publicaiones

Formulario de contacto

Inicio